lunes, 2 de septiembre de 2013

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes
 



Nota a Sebastián Gómez

“Con el corazón”
Sebastián Gómez valora la primera perla del torneo, pero lo corre del foco en la previa al match contra Almagro. “Un clásico es diferente al resto, no importa cómo llegue cada uno”, le dice a Locos x el Ascenso.


Fabián Nardozza confió en él para que sea capanga en el mediocampo y Oscar Blanco, hasta el momento, reafirmó la garantía de seguridad. Sumado a eso, Sebastián Gómez (foto) impone la calma que lo caracteriza al momento de amalgamar el sector. La espera por el clásico ante Almagro, mañana a las 15:30, no cambia esa imagen, más allá que energiza los latidos. “Hay que salir a la cancha con la mente fría y el corazón caliente”, le confiesa a Locos x el Ascenso.
-¿Cambia algo llegar al clásico con un éxito bajo el brazo?
-No, para nada. Los clásicos son partidos totalmente distintos al resto, donde poco importa cómo llegue cada uno. Los días previos se viven con mucho entusiasmo y siempre metidos en lo que serán esos 90 minutos. Hay que jugarlo concentrados desde el primer minuto y sabiendo que pueden marcar un punto positivo.
-¿De qué manera analizan este arranque de torneo?
-Tuvimos la suerte de ganar contra Barracas Central, sabíamos que era importante porque para hacer una buena campaña es fundamental ser fuerte como local. Todavía nos están faltando cierta claridad y si bien en otras seguimos mejorando, el triunfo conseguido da mucha confianza pensando en lo que viene.
-¿Hay una tesis para mantenerse?
-Creo que yendo despacio, sin apurarnos y teniendo en claro que es un campeonato largo. Ahora estamos mentalizados en el clásico y tratar de sumar los tres puntos.
Y Oscar Blanco hace del primer triunfo en el torneo una cuestión de fe. Claro, el DT repetirá el once que venció 1-0 a Barracas Central, la fecha pasada. Es decir: Martín Ríos; Nicolás Álvarez, Cristian Tavio, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Diego Galván, Sebastián Gómez, Julio Serrano Luis Soria; Cristian Yassogna y Alejandro Delorte.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: