domingo, 30 de septiembre de 2007

PRIMERA B METROPOLITANA

Sapiencia Tana

En un gran partido, Estudiantes de Buenos Aires y Defensores de Belgrano empataron 2 a 2. En el debut de Vicente Stagliano como DT del Dragón, su equipo se quedó con un valioso punto.

El cambio se notó. Quedó evidenciado por las ganas de los protagonistas que dejaron hasta la última de sudor para disputar un compromiso complicado ante Estudiantes. La experiencia de una conocedor de la categoría como lo es Vicente Stagliano, que en la semana reemplazó en el cargo a Guillermo Aldaz, quien supo darle la confianza que este mismo grupo pareció perder. La palabra y el grito del DT hicieron mella en el equipo, el cual se quedó con una unidad de lujo pese que pudieron ser tres.
Este partido reunía dos realidades totalmente contrapuestas. El Pincha, que venía de vencer a Deportivo Merlo por 2 a 0, quería prender nuevamente en la lucha. La visita, cargando con trece partidos sin conocer el triunfo, había caído ante Sarmiento de Junín (2 a 1) como local. Con este aliciente, con la intención de revertir esta racha, salió a buscar los tres puntos sin temerle al rival. Astuto y yendo en todo momento para adelante, Defensores dominó el mediocampo y por ende, se adueñó del balón. Sólo con arrestos individuales y abusando del pelotazo, los dirigidos por Rodolfo Ángel Della Picca lograron la ventaja tras el tiro libre de Diego Ludueña que Lucas Martella empujó a la red. En ese momento, el 1 a 0 le quedó grande por lo hecho pero el fútbol no conoce para nada el merecimiento. Las permanentes equivocaciones de los protagonistas y sin saber manejar al objeto preciado se fueron al descanso. El capítulo final deparó alegrías y juego mejor. Jugado y volcado en ataque, el equipo del Bajo Belgrano consiguió igualar aprovechando la altura por intermedio de Ernesto Del Castillo. El festejo le duró poco. Otro centro que cayó en el área, Lucas Crespín no perdonó para hacer delirar a su gente. En el ida y vuelta, en el que futbolísticamente no se respetaron, el elenco local no lo sentenció y su invitado llegó al empate, con el tanto de Alberto Alarcón.
En el balance final el 2 a 2 le sentó perfecto al encuentro y al espectador, que se levantó muy temprano y postergó por un rato el habitual asado.



Foto de Archivo. Gentileza www.soycaseros.com.ar

FORMACIONES

Estudiantes de Buenos Aires (2): Walter Cáceres, Luciano Goux, Diego Ludueña, Lucas Crespín, Cristian Lillo, Pedro Bocca, Marcelo Lamas, Denis Segovia, Lucas Martella, Pablo Rodríguez , Cristian Jeandet.
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Gustavo Jaime, Leandro Altamirano, Ever Zárate, Bruno Calabria, Matías Canario.

Cambios: ST 16´, Miguel Porcel x Denis Segovia
ST 16´, Facundo Pereyra x Pablo Rodríguez


Defensores de Belgrano (2): Juan Andina Silva, Alberto Alarcón, Gonzalo Bidal, Pablo Batallini, Lionel Unycio, Ernesto Del Castillo, Hugo Alves, Diego Montellano, Uriel Pérez, Raúl Ruíz, Martín Minadevino.
DT: Vicente Stagliano.
Suplentes: Jonathan Zarza, Fernando Castro, Juan Bordaberry, Mariano Gorosito.

Cambios: ST 20´, Martín Cortes x Diego Montellano
ST 26´, Daniel Vecchiet x Hugo Alves
ST 37´, Julián Cano x Raúl Ruíz


Goles: 24´PT Lucas Martella (E), 7´ST Ernesto Del Castillo (D), 16´ST Lucas Crespín (E), 21´ST Alberto Alarcón (D).

Amonestados: (43´) Alberto Alarcón (D), (52´) Marcelo Lamas (E), (71´) Gonzalo Bidal (D), (79´) Ernesto Del Castillo (D), (84´) Pedro Bocca (E), (90´) Diego Ludueña (E).

Expulsados: No Hubo.

Incidencias: No Hubo.

Árbitro: Fernando Echenique (Bien).

Asistentes: Gustavo Bambi – Gustavo Rozenszajn.

La Figura: Lucas Martella (E).

Público: 600 personas aproximadamente.

Recaudación: No Fue Suministrada.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de Juego: Regular.

Operativo Policial: 45 efectivos (Infantería, caballería, grupos de apoyo externo, unidades de traslado, ambulancias, bomberos).

Publicado por: Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: