COPA ARGENTINA
Rosario Central 2 0 Sportivo Belgrano
Sueño fugaz
Sportivo Belgrano perdió 2-0 con Central y quedó out de la Copa.
Ese partido distinto, que también puede ser un sueño cumplido o una verdadera final según reverbere la mente sobre el ribete, esta Copa Argentina de realidades disímiles, estos desafíos que rozan consagrados y debutantes, seguirán ahí, indiferentes al inefable paso del tiempo, irreductibles y obstinados en su permanencia cuando la herida de la derrota se haya transformado en un lindo recuerdo.
Ya no estará Sergio Maza, con su adusta mirada, repartiendo indicaciones, aliento permanente y varios aplausos esporádicos, conocedor al dedillo de estos partidos tan significativos, fijando una postura clara en su plataforma clásica, lamentando que ese cambio de planes, grito de Julián Fernández mediante, haya sido tan temprano, y comprobando que la historia parecía anticipar el final.
Tampoco se verá ya por allí a Ferreyra y a Pennesi, achicando al máximo posible los espacios sobre los costados, acumulando un esfuerzo inconmensurable y haciendo una tarea silenciosa. Ni andará cabizbajo Mercado, con su firme impronta, su busqueda solitaria aunque alejado de la acción. Diferencias sensible y a la vista.
El viento se habrá llevado también, sobre la marcha, las tapadas con que Martina sostuvo a ese endeble esperanza con la chapa como testigo. Nada quedará, o apenas postales de una visita a Santa Fe sin hazaña.
Publicado por Corresponsal (Santa Fe)
















.png)





