Argentinos 1 (5) (6) Ferrocarril Midland
Un trago de Legui
Por las manos de Leguiza, Midland barrió a Argentinos y lo llevó a 16avos. Tapó tres penales y marcó el último para el gran éxito.
Para ponerlo en cuadrito. Para repasarlo una y mil veces. Para que quede labrado en las páginas doradas de la historia de la institución. Para iniciar un flamante capitulo con esplendor. El partido de Mauro Leguiza fue perfecto. Sí, tapó tres penales, convirtió el último de la seria y metió a Midland en 16avos de final.
Ya resulta meritorio que un arquero atajó un penal en un partido: ahora, contiene tres es para enmarcarlo en el poster de la pieza. A lo Sergio Goycochea en Italia 90, selló el boleto a la próxima instancia de la Copa Argentina. Y después de este show de Leguiza, con la inmensa tranquilidad de dar un paso histórico, seguirá la ardua puesta a punto para una temporada llena de desafíos.
El pleito comenzó intenso luciendo a un Argentinos vivaz aunque errático con la pelota. Y sobre el cierre del primer acto, la muestra de jerarquía en un manojo de pases, que Lescano definió frente al arco.
La tendencia mutó en el complemento. La necesidad del Funebrero generó un clic instantáneo y ese destello de Campana se abrazó al desaforado grito de felicidad. Sublime instante, justo 1-1. Luego, se jugó con más miedo que ideas. Se diluyó la escasa claridad y aguardaron pacientes la definición desde los doce pasos.
Ahí emergió la figura de la noche. Leguiza hizo que arco pareciera una cajita de caramelos para los pateadores del Bicho y, con los detalles estudiados, sacó tres remates: a Leandro Fernández, a Gino Infantino y Diego Porcel. Hasta pidió el último y marcó el gol triunfal para transformarse en clave y brindar a lo grande.
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.:
Publicar un comentario