Independiente 2 1 Gimnasia -Mendoza-
Lobo domado
Gimnasia dio la cara, perdió de pie y quedó eliminado. Ganaba bien, pero Independiente lució jerarquía y triunfó sobre la hora.
Enorme, alguna vez hay que cubrir el resultado y quedarse con la producción, con lo que dejó en la cancha, con muestras de vigor. Gimnasia lo buscó, sobre todo de entrada y sufrió el embate, pero le puso el alma, coqueteó con la épica aunque claro, la jerarquía del oponente pesó. Y se quedó cortó en el final. Queda la imagen de un equipo que no se rindió y que dio el máximo mientras hubo chances.
Ahora, con esta derrota en San Luis, Gimnasia quedó afuera de la Copa Argentina y encima, como si fuera poco, buscando que esa herida cicatrice pronto para enfocarse de lleno en el epílogo de la temporada.
Jamás fue fácil la tarea frente a un rival que maneja la pelota con astucia, comprende de momentos para que atraigan situaciones. En movimientos atildados, pulidos, con trabajo. Un elenco corto además. Sin embargo, la versión expuesta esta vez anduvo lejos del ideal.
Un combo completo. El grito de Mondino abrió el camino de la inmensa esperanza. Pero ni ese susto hizo despeinar a un Rojo pasivo, esperando su oportunidad, hasta que Montiel marcó la igualdad de penal. Demasiado poco, es real, para pasar a foja cero.
Pero la resistencia de Gimnasia se diluyó al final. Centro cruzado de Loyola y Angulo, todavía Diablo, marcó debajo del arco. Para poner el 2-1 y domar a un Lobo vivaz. Por lo que hizo, merecía otro final.
Publicado por Corresponsal (San Luis)