Deportivo Riestra 2 0 Almirante Brown
Centros de atención
Con la pelota parada como factor decisivo, Riestra festejó a lo grande: venció 2-0 a Almirante en la ida de las semifinales.
El Módolo correcto. Un Tovo feroz, si la Fernández resplandece. En algunos juegos de palabras, la llave del triunfo de Riestra. Un equipo que, a inicio de temporada, miraba todo a la distancia, con el deseo de intrometerse en la pelea. Varios meses después, el andar del Blanquinegro tiene matices inalterables. Con la teoría aprendida, aprovechó la pelota para darle un golpe a un tibio Almirante Brown. Sí, venció 2-0 en casa y espera sonriente el desquite.
En los últimos encuentros, Riestra estuvo apegado a las pesadas suspicacias. Esta vez, necesitó de su energizante poderío aéreo para darse una caricia. Y no lo logró por ser audaz, si bien trata con escaso cariño a la pelota, sino por comprender el ribete del partido. Cuando Brown quiso crecer se le plantó con enjundia y pudo complicarle las salidas, trató de ser directo. Tuvo claro su libreto.
Ya el complemento expuso su tesis con luminosidad. Primero Iribarren, incluso, intentó meterla desde la puerta del área chica, pero el travesaño esfumó el grito. El siguiente centro fue letal. Dematei lanzó un córner y Tovo, con facilidad, cabeceó para que la ilusión tome forma. Más fisonomía tuvo después de que Fernández aprovechara otro centro cruzado y sellara firme 2-0 final.
Con esta diferencia, a días de la revancha, Riestra consiguió la premisa: alejar por un rato los fantasmas. Lo marcan los últimos triunfos y la brecha eleva el deseo. De los centros de atención, revalida el capital.
Foto Diario Popular
Publicado por Dante Ariel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario