Defensores de Cambaceres 2 2 Yupanqui
Trapos al viento
Yupanqui abrazó el Clausura. Sí, igualó 2-2 con Cambaceres en un partido infartante y jugará la finalísima por el ascenso.
Saltan los jugadores de Yupanqui. Se abrazan, ríen, lloran y cantan. No es para menos: acaban de llevarse el Clausura. Mucho más: jugará la final ante Centro Español por el ascenso a la C.
Quedará para los manuales de las estadísticas. En la memoria, en cambio, perdurará la manera en que el Trapero culminó el torneo: con astucia. Transpirando. Acaso la igualdad contra Cambaceres sirva de síntesis. Porque terminó encerrado en su arco, haciendo correr el reloj, con raíces polémicas todavía latentes.
Pero lo muy bueno realizado a lo largo del segundo semestre generó un colchón importante, que permitió licencias y aunó las emociones. Al cabo, Yupanqui conquistó el certamen a pura audacia.
Fue el mejor, claro. Quedaba el último capítulo. Un suspiro o una eternidad, según el lado del mostrador del que se mire. Así, hasta ese desenlace en el que sólo había espacio para un lindo festejo y el desahogo total. El de este Yupanqui finalista.
Publicado por Dante Ariel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario