Independiente 1 2 Tigre
La ferocidad al palo
Tigre le ganó 2-1 a Independiente, con las perlas de Magnín y Protti, y avanzó a los Octavos. El próximo escollo: Defensa.
A veces es la jerarquía. Otras, la fortuna. Algunas, errores del oponente. Y un puñado, inspiración pura. Lo concreto es que Tigre ya no precisa jugar bien para ganar. Está de racha. Desde que encontró los intérpretes no paró de sacar resultados. Y aunque ante Independiente volvió a dejar una imagen adusta, logró darse un gran gusto en San Nicolás y avanzó a los Octavos de final.
Iba a pasar. Tarde o temprano, más a la corta que a la larga, al inestable Tigre de Martínez le iban encontrar la vuelta, a tomarle el pulso. Y el Rojo, hasta la chilena de Magnín, cumplió la tarea primordial. Le tapió la salida clara con Zabala y el Matador se pareció demasiado a aquel equipo monocorde y deslucido que sufrió los cimbronazos del presente. La manejaban Cabrera, Menossi y Prédiger, mientras el rival minaba la mitad de la cancha.
Así, Tigre fue lento, previsible, apático. Sin reacción. Parecía haber retrocedido de repente. Salvo un pelotazo de Blondel, asistencia de Céliz y el broche de Magnín con una brillante pirueta, pasó poco. Como tampoco en el resto de la primera etapa.
Fue otro cantar el epílogo. Independiente, golpeado, empujó sin ideas. E hizo retroceder a Tigre algunos metros. Y la búsqueda no pudo salirle mejor. Palacios clarificó el ataque, Lucas Romero remató directo al palo y Silvio Romero aprovechó el rebote para el 1-1.
A partir de ahí, el match se resquebrajó. Independiente, con la parda, decreció. Y Tigre volvió a tirarse un lance, liberó marcas. Tuvo un par de ocasiones seguidas y la estocada de Protti fue letal. Para el Nacional, como se exhibe, posiblemente no alcance estos momentos de astucia. En la Copa Argentina, Tigre ruge con todo.
Foto Prensa Tigre
Publicado por Corresponsal (San Nicolás)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario