jueves, 14 de diciembre de 2017

Asociación del Fútbol Argentino

Consejo Federal

Descenso directo
Por las agresiones a la terna arbitral ante Independiente de Chivilcoy, Juventud de Pergamino no podrá jugar torneos federales durante un año. Aparte, recibió una pesada multa.

El Consejo Federal sancionó a Juventud de Pergamino con la pérdida de la categoría tras los hechos salvajes producidos el pasado 29 de noviembre en el encuentro del Federal B contra Independiente de Chivilcoy. El tremendo ataque por parte de los simpatizantes del equipo local hacia la terna arbitral compuesta Bruno Amiconi, Marcelo Acosta y Mauricio Luna tuvo sus consecuencias.
La escasa seguridad fue una de las cuestiones que enfatizó uno de los damnificados: “El operativo falló. Cuando pedimos por la Policía no aparecieron. Fue una zona liberada”, relató Acosta. Y también remarcó: “La verdad que me replanteo la profesión. El árbitro principal fue el más agredido, hasta tuvo pérdida de conocimiento”. Luego de dos semanas, salió el fallo oficial del Tribunal de Disciplina, que dictó entre varios ítem con el descenso a Juventud, que además no podrá participar de los Torneos Federales por un año, por lo que deberá disputar la Liga Pergaminense para recién regresar en 2019 al Federal C. Uff...
También fueron castigados los jugadores involucrados en el tremendo ataque. Bruno Senegalles y Walter Silva, partícipes de la brutal agresión a los árbitros, deberán estar inactivos por dos años.
El director técnico Adrián Antonetti y el preparador físico Leonardo Dinatale no podrán actuar en clubes federados por el lapso de tres años, mientras que ofició al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que tomen conocimiento del accionar de los efectivos afectados al operativo policial.
Y el club, encima, recibió un duro castigo. Deberá abonar una multa de quinientas entradas durante seis fechas, tal fijó el CF en los artículos 32, 33 y 80 incisos a, b, c, e y f.

Publicado por Martín Hernán Lemme

No hay comentarios.: