viernes, 11 de febrero de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central

Enchuló la máquina
La decisión de Héctor Rivoira tardó días en exponerse y no quedó asentada pero causó una revolución. Siete cambios y el regreso de Jesús Méndez para otra noche muy hot.


El hombre necesita de oxígeno puro todo el tiempo. Resiste y palpita por esa caricia de aire fresco. Frena. Y continúa la caminata. Esta cuestión es diferente. En Rosario Central son otras ambiciones y sólo de resultados positivos logra estirarse la vida. El freno de Héctor Rivoira (foto) entró en un momento de replanteo generalizado apenas arrancó la semana. Días difíciles sin elogios, marcados por las dudas y los detalles futbolísticos carentes de sentidos.
Quedó demasiado preocupado. El empate frente a Defensa y Justicia fue mucho más que un magro arranque. Es más, el 0-0 no fue lo que más dolió. La falta de respuestas y la inexpresividad pegó contra los pensamientos cargados en el disco rígido, tal vez vinculados con la ausencia de un enganche clásico, ese que pidió antes de comenzar la pretemporada. Un puesto preponderante dentro del esquema a plantear.
Y el director técnico mostró una mirada intranquila. Las señales no pararon de caer desde el primero de los ensayos ahondando en las conclusiones sacadas y poniendo la mente sobre el encuentro contra Almirante Brown, hoy a las 21:05. No titubeó un segundo en cambiar casi por completo y dejar emblemas afuera. El caso de Luciano Figueroa, goleador del equipo con siete goles y a quien le contuvieron un penal el pasado sábado, y Federico Vismara, uno de los refuerzos sumados. Adelante ingresará Javier Toledo, todavía seguido por Chacarita Juniors, y Jesús Méndez desde el minuto cero ocupando esa plaza primordial. Además, ingresarán Franco Peppino y Diego Chitzoff en lugar de Nahuel Valentini, que llegó al límite de cinco tarjetas amarillas, y Germán Rivarola, expulsado. Más las inserciones de Roberto Guizasola, Matías Ballini y Federico Carrizo por Omar Zarif, Santiago Biglieri y Cristian González, que sufrió una tendinoplatía en el tendón de Aquiles y estaría dos meses inactivo. El equipo: Jorge Broun en el arco; Roberto Guizasola, Franco Peppino, Diego Braghieri, Diego Chitzoff; Jesús Méndez, Matías Ballini, Martín Rivero; Antonio Medina, Javier Toledo y Federico Carrizo.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: