martes, 1 de julio de 2025

PRIMERA NACIONAL
Colón 0 1 Mitre -Santiago del Estero-

Díaz complicados
Vergüenza total: Colón caía con Mitre en Santa Fe, los hinchas estallaron de ira y el encuentro fue suspendido por incidentes.

Floja campaña. Momento de inestabilidad. Profunda desazón. El remate a distancia de Cristian Díaz desentrañó el estallido. Mitre ganaba bien por 1-0, mientras brotó el escándalo en el Brigadier Estanislao López. Primero el árbitro Felipe Viola frenó el match, analizó la situación y terminó fijando la suspensión en plena explosión.
Un grupo de barras rompió un alambrado y otros comenzaron a tirar un sinfin de proyectiles, tanto que uno de los costados del campo de juego lució minado de piedras, trozos de cerámicas y puntas de baldosas. Hubo un impasse, parecía abrirse paso a la calma y, aunque el encargado del operativo lanzó un guiño para la reanudación, la postura de Viola frente al riesgo físico de los players optó por la suspensión. "No había garantías", selló el árbitro.
El aullido de los hinchas rasgaron la noche. Si bien el plantel de Mitre pudo retirarse, cuando el Sabalero se arrimó a la manga no llegó a destino. Incluso la cuaterna arbitral pasó sin ningún tipo de problema. Fueron casi 15 minutos de intentos vanos. Hubo un severo reclamo de los futbolistas a los agentes de seguridad para despejar la zona. Marcos Díaz y Emmanuel Gigliotti elevaron sus voces, hasta callando al propio Andrés Yllana. Increíble, pero real.
Los incidentes siguieron afuera del estadio. Balas de goma, la nube de los gases y las corridas interminables para dispersar a los simpatizantes. Otro capítulo difícil en medio de Diaz muy complicados.

Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.: