Douglas Haig 0 (5) (6) 0 San Miguel
Trueno fuerte
San Miguel sufrió, pero Pucheta fue héroe y pegó el salto a la PN. Venció por penales a Douglas y consiguió el ascenso.
Hay un equipo que muestra el corazón. Hay un equipo que juega con el alma. Hay un equipo repleto de solidaridad. Hay un equipo que tiene a un Pucheta vigente, en una versión sublime, casi perfecta. Hay un equipo que entiende de situaciones, que mete como hincha, que busca hasta el último instante. Hay un equipo, San Miguel, que logró un postergado deseo. Y es Nacional, otra vez.
Sí, de nuevo, después de 22 años, esa casaca verde y blanca, hizo un esfuerzo supremo, encontró el sueño de la PN, sin alejarse del libreto escrito por Gustavo Coleoni. Pero también, marcando esos detalles de hidalguía y superación. Fue victoria por penales, pero el pasaje tuvo sabor a épica, en otra postal de autoridad y suma personalidad.
El Ciudad de Vicente López, el estadio de Platense y la finalísima por el tercer ascenso, el que vibró desde temprano y ahora forjó una alegría desbordante. Se conmueve en una locura infinita, en una marea de abrazos, en un grito ensordecedor, que une cada persona con los jugadores, en ese feeling que también late y contagia.
La fiesta lo tiene a él, al 1, después de su show de entereza. Grita, salta, canta. Y hay desahogo, claro, porque en una final se sufre, vaya si se padece cada instante. Aquel golpe contra Talleres. Ese volver a iniciar. Ese renacer lleno de incertidumbre, con buenas performances. Y esa tanda de los penales, con un Joaquín para el recuerdo.
San Miguel está de regreso. En la Primera Nacional, en la que soñó tantas veces. No habrá dilaciones. Enfrente habrán otras ilusiones. Pero más que nunca, hubo un Trueno fuerte que causó sensación.
Publicado por Hernán Gabriel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario