martes, 28 de abril de 2020

Asociación del Fútbol Argentino

Punto final
La AFA dio por concluida esta temporada y dejó en claro dos ítems: habrá disputa por los ascensos y anulan los descensos.

Ningún resquicio queda para las elucubraciones. Aunque brotan grises todavía, visiones contrapuestas a futuro, cuando la cruda pandemia sea apenas un oscuro recuerdo. Lo concreto es que, esta mañana, la Asociación del Fútbol Argentino asentó con el Boletín Oficial 5768 del Comité Ejecutivo lo que los directivos, con Claudio Tapia a la cabeza, fueron arrimando despacio a la superficie.
En las cinco páginas del documento de la AFA, desmenuzado a continuación, emergen algunas cuestiones que precisan de una mirada puntillosa. Un extracto de lo que vendrá en meses, quizá. Y de lo que podrá llegar a acontecer. Porque, como se sabe, todo es conversable. Y cada detalle, en definitiva, modificarse sobre la marcha.
Si bien faltan pulir aspectos, ¿cuáles son las principales medidas tomadas?
>Fueron suspendidos todos los campeonatos organizados por la AFA.
>La próxima temporada arrancará en enero de 2021, siguiendo el lineamiento de Conmebol y no la trama europeo, utilizado desde la 86-87.
>Se suspenden los descensos correspondientes a la temporada en vigencia.
>La decisión de cómo definir los ascensos irá de la mano con el período de tiempo disponible, post 30 de junio, para sellarlos en cancha.
>El regreso del fútbol, sin fecha a la vista, será con público y no a puertas cerradas.

Publicado por Martín Hernán Lemme

No hay comentarios.: