domingo, 8 de junio de 2014

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Independiente - Patronato

Escape del infierno
Independiente aprieta fuerte la oportunidad de volver a Primera si triunfa ante Patronato o Huracán no gana. El calvario cerca del final.

Tener una gran chance es tenerlo casi todo. Tener chance es tener ambición y no es más ni menos que tener la mejor pintura para disimular los vaivenes, las eclosiones internas, el profundo estallido institucional, tardes grises y noches filosas. Por el contrario, carecer de ella es hacer frente a molinos de viento. Ya no interesa ni un poquito qué tan bien se juegue, cuántos toques dulces creen fantasías ni cómo se elabore, un equipo con la oportunidad en la mano es un equipo repleto de ilusiones. Ese es Independiente, que sabe ir repiqueteando, desde un arranque complicado en el que Brindisi se fue por la ventana para que la misión cayera en los brazos aptos de Omar De Felippe. Así, Independiente enmarca el sueño que hace un año lo desvela y no lo deja dormir tranquilo siquiera una noche. El momento es ahora. Ni fue ayer, ni será mañana. Hoy es posible.
Aquel hincha que después de la caída en estas tierras tan complicadas pensó que sería un mero trámite deberá rendirse, tirar la toalla blanca sin miramientos y afirmar que nada es tan sencillo, sea cual sea el desenlace de esta historia. Demasiado para este Independiente que transpira, imagina, llora, intenta, emociona y pelea buscando construir ese objetivo que jamás creyó que instalaría en su mente.
Acá ya no interesan las cargadas por el que dirán y menos por todo aquello que dicen. No. Tiene identificada la meta y mucho más ahora cuando un triunfo puede darle esa caricia de paz después de la exigente temporada. O la pequeña gota de tranquilidad que arrime a los miles de corazones al borde de las lágrimas. Es discutible si debe festejar, pero es seguro que debe dejar un hueco para el disfrute.
Poco y nada cambia ODF de cara a esta finalísima. Solo dispone del regreso de Claudio Morel Rodríguez, tras la fecha de sanción, en lugar de Martín Zapata, por lo que Mancuello pasará nuevamente al medio. Enfrente, Sergio Lippi remarca tres variantes, dos de ellas obligadas. Guillermo Ferracuti y José Luis García reemplazarán a los suspendidos Damián Toledo y Alejandro Almada, expulsados ante Ferro Carril Oeste. Mientras que Roberto Brum cumplió la suspensión y pegará la vuelta al team por Germán Rodríguez Rojas.

FORMACIONES
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Franco Bellocq; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; y Sebastián Penco.
DT: Omar De Felippe.

Patronato: Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Guillermo Ferracuti; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Lucas Márquez; Leonardo Acosta, José Luis García y César Carignano.
DT: Sergio Lippi.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Libertadores de América.

Hora de comienzo: 15 horas y televisado por TV Pública.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.:

Publicar un comentario