jueves, 12 de junio de 2014

PRIMERA B NACIONAL
Desempate Tercer Ascenso
Independiente 2 0 Huracán

Lejos del infierno
Independiente expuso su mejor versión de sacrificio y voluntad colectiva para regresar a Primera: 2-0 a Huracán. Deseo cumplido.

Respirá tranquilo. Ahora, claro. Soltá las lágrimas que hasta el más macho llora. Hágalo sin ningún tapujo. Independiente es de Primera. Pudo hacerle frente al destino, encaprichado con esta novela interminable. Y al final, luego de tantos días hirientes, tardes nefastas y noches de pesadillas múltiples, pegó el salto a Primera.
Independiente encendió la mecha con suma templanza. Ni siquiera la lluvia torrencial apagó esa llamita defendida como nunca de principio a fin. Se hizo fuerte, con dominio operativo y conceptual, que Montenegro manejó a distancia, con la endemoniada escapada de Pisano y el toque tan flácido como efectivo de Zapata, logró abrir el sendero hacia la meca, cuando en realidad, su superioridad nominal apenas había aparecido. Es que al final, una corazonada de Pizzini, minutos después de pisar el terreno, terminó de escribir el final de este calvario.
Así el duelo de opuestos hizo que Huracán, citado al desempate sin conocer la derrota en los últimos trece partidos, intentara torcerle el rumbo a la final. Pareció como si al torneo aún le quedaban varios desafíos por delante, al provocar la desesperación de los hinchas. Pero en seguida se entendió claramente que el sacrificio y las buenas intenciones de los purretes no bastaba, que difícilmente generaría un cambio descomunal, con ese irreverente que es Martínez, un GPS para orientar caminos alternativos a los suyos. Porque el Rojo, tácticamente, edificó su fortaleza desde la contracción y la firme intensidad colectiva, que estiraban al máximo la diferencia pese a la estrechez del marcador.
Era tal la autoridad de Independiente que después de tanto sufrimiento pudo tirar el último alarido de alegría antes del éxtasis total. Una débil salida de Díaz dejó el hueco y el toque de Pizzini permitió el 2-0 sellado. La victoria más deseada de los últimos años. Tanto que puso garra y corazón para que la BN sea solo un mal recuerdo.

FORMACIONES
Independiente (2): Diego Rodríguez; Jorge Figal, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Franco Bellocq, Federico Mancuello, Martín Zapata; Matías Pisano, Daniel Montenegro; y Sebastián Penco.
DT: Omar De Felippe.

Cambios: 21’ST Francisco Pizzini x Matías Pisano
33’ST Hernán Fredes x Daniel Montenegro
46’ST Federico Insúa x Federico Mancuello

Huracán (0): Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Víctor Cuesta, Alejandro Capurro; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Gonzalo Martínez.
DT: Frank Darío Kudelka.

Cambios: 26’ST Ramón Ábila x Alejandro Espinoza
33’ST Lucas Villafañez x Germán Mandarino
37’ST Alejandro Romero Gamarra x Alejandro Capurro

Goles: 37’ST Martín Zapata (I) 41’ST Francisco Pizzini (I).

Amonestados: 9PT Franco Bellocq (I), 17PT Carlos Arano (H), 28PT Eduardo Domínguez (H), 35PT Martín Zapata (I), 42’ST Francisco Pizzini (I) y 43’ST Ramón Ábila (H).

Expulsado: 42’ST Carlos Arano (H).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Diego Ceballos (Bien).

Asistentes: Gustavo Esquivel - Sergio Viola.

Árbitros suplentes: Federico Beligoy - Fernando Echenique.

Público: 24.000 espectadores.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 14:32 horas.

Foto Télam
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.:

Publicar un comentario