miércoles, 29 de mayo de 2013

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Instituto -Cba.- 0 2 Gimnasia y Esgrima La Plata

Tirate de cabeza
Volvió Gimnasia. Le ganó 2-0 a Instituto y pegó el salto tras dos años. Por la sapiencia de Troglio y la astucia de Pereyra coronó el sueño.

Ya no tiene ningún sentido buscar las razones debajo de la mesa. Pueden encontrarse rápidamente los pilares del deseo cumplido. Aquel que Gimnasia y Esgrima La Plata edificó con suma paciencia. Es mucho más sencillo de explicar. Hizo de la rebeldía y la entereza colectiva un bastión inefable y parte del argumento construido en estos dos últimos años. Hasta que el día del regreso, llegó.
Todo despacio, pero con la rapidez de las necesidades. Porque no se rindió ni perdió el rumbo en la extensa trama. Supo que el destino era de elite y hacia allá vuelve después de tanto trajinar. Esa inspiración permanente y sostenida, más allá de los tropiezos lógicos y los altibajos sentidos, arrimó el desenlace esperado.
El mismo Gimnasia que fue puntero mucho tiempo y abrazó el objetivo siendo escolta enmarcó varios puntales. Pedro Troglio, el estratega y hacedor. Sin dudas, Monetti y Pereyra, dos pilares solamente desencontrados por la distancia en la cancha. También Blengio y Barsottini, los capataces del fondo. Más Mussis y Fernández, garantía de justeza y naturalidad. En definitiva, el orgullo que le permitió, con los testazos de Pereyra y Benítez, levantar el castillo de la felicidad.

FORMACIONES
Instituto -Córdoba- (0): 1.Julio Chiarini; 4.Raúl Damiani, 2.Cristian Báez, 6.Martín Zbrun, 11.Roberto Floris; 8.Mauro Bellone, 5.Federico Vismara, 10.Christian Bernardi, 3.Franco Canever; 7.Maximiliano Barreiro y 9.Pablo Burzio.
DT: Frank Kudelka.
Suplentes: Matías Vega, Federico Martorell, Fabián Coronel y Maximiliano Correa.

Cambios: 25’PT Maximiliano Morales por Maximiliano Barreiro
ET Gonzalo Bazán x Roberto Floris
20’ST Facundo Ponzio x Pablo Burzio

Gimnasia y Esgrima La Plata (2): 1.Fernando Monetti; 4.Facundo Oreja, 2.Osvaldo Barsottini, 6.Oliver Benítez, 3.Lucas Licht; 7.Franco Mussis, 5.Dardo Miloc, 8.Ignacio Fernández, 11.Matías García; 9.Franco Niell y 10.Facundo Pereyra.
DT: Pedro Troglio.
Suplentes: Pablo Bangardino, Germán Basualdo, Javier Mendoza y Matías Quiroga.

Cambios: 28’ST Cristian Piarrou x Oliver Benítez
35’ST Maximiliano Meza x Ignacio Fernández 
41’ST Luis Peralta x Facundo Pereyra

Goles: 38’PT Facundo Pereyra (G) y 44’PT Oliver Benítez (G).

Amonestados: 26’ST Gonzalo Bazán (I) y 31’ST Facundo Oreja (G).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Facundo Pereyra (G).

Árbitro: Pedro Argañaraz (Bien).

Asistentes: Adrián Fonzo - Mariano Ascenzi.

Árbitro suplente: Carlos Boxler.

Público: 18.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 16:00 horas.

Foto gentileza www.mundod.lavoz.com.ar
Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: