miércoles, 9 de marzo de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 1 1 Deportivo Armenio

Tiempo de lamentos
Estudiantes de Buenos Aires fue un cúmulo de actitudes pero sin juego y se fue cabizbajo. Apenas empató ante Deportivo Armenio y dejó escapar otra chance de arrimarse a Atlanta.


El íntimo rezo había remarcado la misma premisa que el hincha cargó en la mente. Debía ganar sin importar ningún cómo. Necesitaba abstraerse de la atmósfera repleta de ilusiones y nervios. Sólo el triunfo podía calma tanta ansiedad porque era la ley primera y fundamental a cumplir. El valor del partido era mucho más del que Estudiantes de Buenos Aires interpretó. O al menos, plasmó durante los 90’ de juego. Supuso un desarrollo diferente y pagó con el resultado. La chapa resaltó tablas aunque significó casi una derrota.
El despliegue pasó por varios momentos y estiró este período de carencias de juego. Sigue en la monotonía de un repertorio flaco, falto de ideas y minado por las variantes continúas. Y el minucioso estudio hecho por Fernando Ruíz fue perfecto. Casi, en realidad. Deportivo Armenio tuvo la inmensa prolijidad de tapar los flancos de máxima preponderancia. Por derecha, López, improvisado como lateral, tapó algo más que un simple hueco. Manija y eje determinante. Todo un equipo alejado de los nombres, que demostró combinar personalidad y fortaleza para encontrar lo suyo.
Este escenario de planteó de otra manera distinta apenas arrancó el segundo tiempo. El 0-1 en el minuto 4 partió al local. Cachetazo en seco seguidas de respuestas agrias. Fútbol, poquito. Centros cruzados buscando, la mayoría de las ocasiones, a nadie. Invadido por la ira, Cipriani aprovechó uno de los tantos, metió la cabeza y festejó la igualdad. Responsabilidad de Bangert, complicidad de la defensa que atinó a mirar de atrás. La chapa no se movió y el desencanto de la gente marcó una impronta en la tarde. Dejó caer la mirada incrédulo de la situación. Sumó un punto aunque, es cierto, tiró dos por el pasto y tal vez, la última oportunidad de calzarse la chapa de protagonista.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (1):
1.Martín Ríos; 4.Facundo Bazán, 2.Sebastián Gabriel Ferreira, 6.Nicolás Gásperi, 3.Federico Gásperi; 8.Facundo Pansardi, 5.Emanuel Giménez, 7.Cristian Bustos; 10.Germán Scamporrino; 11.Pablo Solchaga y 9.Lucio Cereseto.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Julio César Salvá, Orlando Castaño, Alan Bezzone y Luis Soria.

Cambios: 15’ST Cristian Yassogna x Lucio Cereseto
15’ST Diego Martínez x Facundo Pansardi
25’ST Luciano Cipriani x Germán Scamporrino

Deportivo Armenio (1): 1.Carlos Bangert; 8.Sebastián López, 2.Nicolás Perassi, 6.Marcos Torres, 3.Adrián Galeano; 7.Maximiliano Gay, 4.Jesús Díaz, 5.Diego De la Vega, 11.Cristian Quiñones; 10.Leandro Benegas y 9.Roberto Moreira Aldana.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Matías Villaba, José Bilibio, Mauro Frattini, Leonardo Ruíz y Alejandro Orsi.

Cambios: 15’ST Víctor Gómez x Leandro Benegas
42’ST George Dos Santos x Roberto Moreira Aldana

Goles: 4’ST Sebastián López (DA) y 27’ST Luciano Cipriani (E).

Amonestados: 14’PT Adrián Galeano (DA), 39’PT Jesús Díaz (DA) y 33’ST Marcelo Bangert (DA).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Sebastián López (DA).

Árbitro: Lucas Di Bastiano (Bien).

Asistentes: Jorge Díaz - Juan Manuel González.

Operativo policial: 50 efectivos.

Público: 1.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 17:01 horas.

LAS FRASES
Hubo quejas por doquier. La zona de vestuarios cobijó las sensaciones de una realidad alejada de la cierta. Salvador Pasini frenó cuatro minutos y no esperó la primera de las preguntas. Buscó directo un destinatario, pensó muy rápido y esbozó una crítica dura sobre Lucas Di Bastiano. “La última jugada en la que agarran a Yassogna es penal acá y dónde sea. En todos lados. Se lo dije apenas terminó el partido que dirigió muy mal y en caso de haber ganado, hubiera sostenido lo mismo”, descargó con todo. Resonaron las palabras. Es cierto, el agarrón existió e hilando finito, sobre la cornisa, es uno más de tantos dentro del área. Pero, el director técnico redobló la apuesta sin tapujos. “Se equivocó en varias decisiones, dejó pegar en cada momento y cortó demasiado el juego”, le reflejó a Locos x el Ascenso. Sensibilidad a flor de piel. Consecuencia de un partido donde el eje pasó por el desmesurado pelotazo. “Tuvimos algunas situaciones y no convertimos, eso también está claro”, tiró.
La igualdad iluminó dos senderos mientras la tarde comenzaba a caer. Estuvo cerca de quedarse con el éxito pero rasguñó lo que pudo. Y Diego De la Vega puso en escena la doble sensación del 1-1 aunque intentó paladear la unidad sumada. “La primera sensación es de amargura. No es fácil ponerse en ventaja, menos de visitante, y en una jugada desafortunada se nos escaparon dos puntos importantes”, le admitió a Locos x el Ascenso. Y asumió: “El empate igual sirve para seguir sumando. Queda la impresión que podríamos haber conseguido el triunfo pero también sabemos que se logró algo valioso en una cancha difícil y ante un rival que está peleando por el torneo”. Los resultados volvieron a darle una caricia esperanzadora. Arrancó y pisa el acelerador mirando la salvación absoluta. Claro, primero piensa en sí mismo y luego va hacia delante con la mirada. “Es un tramo del campeonato y en la situación que estamos atravesando pensamos solamente en nosotros. Si bien dependemos de otros resultados, no podemos desviar la cabeza antes de tiempo”, asentó el volante central.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.:

Publicar un comentario