lunes, 28 de febrero de 2011

PRIMERA D
Atlético Lugano

Tiró la toalla
El cargado ambiente sucumbió y la derrota ante Argentino cerró el ciclo de Marcelo Glini al frente del team. La banca otra vez sin dueño.


La sentencia fue inamovible. Pensada en calma por Marcelo Glini desde hace algunas semanas pero echada hace horas. El paso de los días no pudo renovar el aire viciado y la serie de golpes recibidos dieron contra la etapa encaminada. No hubo tiempo para nada más.
El último mes fue cambiando diferentes sensaciones. Mutando en forma paulatina un panorama sin tensiones. Pasó la pretemporada y la apertura del segundo semestre. Pero el albor dirigencial más las tres derrotas al hilo desgarraron la tranquilidad. El 0-1 frente a Argentino de Rosario, en Tapiales, pegó demasiado fuerte arrimaron el indeclinable final.

Publicado por Dante Ariel Dufau
TORNEO ARGENTINO B
Sportivo Del Bono -Gimnasia y Esgrima -Mendoza-

La casa del puntero
Sportivo Del Bono exhibe una gran eficacia en San Juan e intentará hacerla resplandecer ante Gimnasia y Esgrima, que está de racha.


Es distinto al resto. Lleva tranquilo las riendas de la Zona 5 y mira como el resto intenta seguirle el paso distante de las ansiedades lógicas. Sportivo Del Bono es el gran líder aunque aparte levanta la bandera del toque, los destellos y la presión. Corre sólido atrapando miradas. Todavía tiene un camino largo por recorrer. Y Gimnasia y Esgrima, en pleno repunte, será la próxima parada. La llegada de Miguel Buxó cambió la estima generando una renovación traducida en resultados. Anda derecho y viajó con la intención de continuar por la misma senda.
El técnico Enrique Villegas no logró llegar al ideal pero tiene todo en mente. Las inclusiones de Hugo Castro y Mariano Núñez por Sergio Córdoba, que llegó al límite de cinco amarillas, y César Molina, a causa de una contractura. La incógnita es Cejas o Raldán para ocupar un lugar en el mediocampo. Y la visita mostrará los retornos de Sebastián Sánchez y Mario Marchetti, ambos tras cumplir la fecha de suspensión, por Héctor Pereira y Davis Pistone fueron dos variantes resaltadas.

FORMACIONES
Sportivo Del Bono -San Juan-:
Pablo Pelayes; Tapia, Elvio Illanes, Hugo Castro; Sergio Fernández, Alberto Páez, Paz, Cejas o Roldán; Mariano Núñez; Silvio Prieto y Nahuel García.

DT: Enrique Villegas.

Gimnasia y Esgrima -Mendoza-: Marcó; Estrada, Sebastián Sánchez, Gonzalo Lovera, Clavijo; Reveco, Mario Marchetti, Diego Bonaldi, Ortíz; Baldaccini y Fernández.
DT: Miguel Buxó.

Árbitro: Miguel Farías.

Estadio: Sportivo Del Bono.

Hora de comienzo: 22 horas.

Publicado por Corresponsal (San Juan)
PRIMERA B NACIONAL
Instituto -Córdoba- - Atlético Tucumán

De Alta trascendencia
Instituto y Atlético Tucumán comparten posiciones y objetivos. Tres valiosos puntos en disputa son suficientes para garantizar un atractivo encuentro.


Tienen la obligación de seguirle de cerca los pasos a Atlético Rafaela y a Unión de Santa Fe. Ambos cumplieron a la perfección sus deberes y le metieron presión a los inmediatos perseguidores.
Tanto Instituto como Atlético Tucumán tienen la misma ubicación en la tabla. Y quieren meterse, por el momento, en zona de promoción.
Como si fuera poco, tras 79 días, el local retornará a su estadio en Alta Córdoba y, anhelando que salga todo perfecto, el triunfo para su gente sería lo ideal.
A puro trabajo, Claudio Vivas presentará tres cambios para esta noche. Alejandro Rébola volverá al inicial por el suspendido Osvaldo Barsottini. Mientras que los restantes son del orden táctico. Franco Canever por Jorge Ribolza y Jerónimo Morales Neumann en la delantera por Marcel Ramón Bergesse.
Sin ser menos, Enrique Hrabina retocará y planteará otro partido. Gustavo Toranzo debutará desde el inicio por Martín Pautasso, quien debe cumplir fecha de suspensión. Esta vez la creación estará al mando de Fabio Ramos que ingresa por Sebastián Battaglia Jr; mientras que en el ataque, Enzo Maidana estará por el lesionado Héctor Álvarez.

FORMACIONES
Instituto -Córdoba-
: Jorge Carranza; Iván Furios, Alejandro Rébola, Facundo Erpen; Raúl Damiani, Facundo Alfonso, René Lima, Franco Canever; Juan Casado; Jerónimo Morales Neumann y Leandro Lázzaro.
DT: Claudio Vivas.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Javier Páez, Deivis Barone, Gustavo Toranzo; Diego Erroz, Omar Gallardo, Leandro Becerra; Fabio Ramos; Cristian Chávez y Enzo Maidana.
DT: Enrique Hrabina.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Hora de comienzo: 21:05 horas.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)
PRIMERA B METROPOLITANA
Los Andes - Deportivo Armenio

Con buen andar
Los Andes y Deportivo Armenio vienen cosechando una serie resultados positivos, y esta noche, ambos pretenden que no se corte.

El festejo continúa. No hay nada más lindo que ganar un clásico. Aún suma más por las realidades de ambos y como llegaban a este encuentro. Los Andes, sumergido entre los de abajo, superó a un Temperley que se quedó sin nada por su propia inocencia. Tuvo con qué pero no supo el cómo para vulnerar al rival. Así, en Lomas de Zamora siguen con la sonrisa intacta. Y buscan continuar de la misma manera. Mario Rizzi hará solamente un cambio. El ingreso de Leonardo Fino por el suspendido Alejandro Friedrich.
En cambio, Fernando Ruíz también tiene motivos por los cual esbozar una leve sonrisa. Muchos de los que tiene Deportivo Armenio arriba en la tabla perdieron puntos y podrían acercarse de cara al reducido. Y, mirando la de abajo, Flandria le sacó un valioso triunfo al líder Atlanta, aunque no por ello están complicados. Siendo un resultado inesperado, la visita intentará mantener la distancia. El DT contará con los retornos de Nicolás Perassi, Diego De la Vega y Mauro Frattini, quienes cumplieron ante Acassuso la fecha de sanción. Pese a haber hecho una buena tares, saldrán del inicial Sergio Luque, Jesús Díaz y Sebastián López para respetarle la titularidad.

FORMACIONES
Los Andes
: Walter Cáceres; Maximiliano Barreiro, Ignacio Domingo Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; Gabriel Gandarillas, Leonardo Fino; Marcelo Burzac, Federico García; Jonathan Tridente y Pablo Villalba Fretes.
DT: Mario Rizzi.

Deportivo Armenio: Marcelo Bangert; Alejandro Reyes, Nicolás Perassi, José Bilibio, Marcos Torres; Mauro Frattini, Diego De La Vega, Cristian Quiñones; Alejandro Orsi; Víctor Gómez y Federico Pacheco.
DT: Fernando Ruíz.

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Hora de comienzo: 20 horas.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PRIMERA C
San Miguel - Luján


Clásico de otra tabla
Luchando por escaparle a la promoción, San Miguel quiere estirar su buen momento cuando reciba esta tarde a Luján que tiene la misma urgencia de sumar una victoria.

Fechas atrás estaban muy cerca. Solamente los separaban pocos puntos. Pero, la inesperada levanta de San Miguel le otorgó más tranquilidad. Tomó distancia de su rival de turno. Con sus tres festejos al hilo, le sacó diez puntos a Luján, hundido en zona de promoción.
El equipo al mando de Raúl Celín dispondría de dos variantes. Ingresarán de Santiago Correa en la defensa y Francisco Luna en el mediocampo, en lugar de Fabián Galfrascoli y Leonardo González. La idea será salir a buscar desde el inicio los tres puntos para hacer valer la localía y ratificar el buen presente que están atravesando.
Mientras que la tarea más difícil la tiene Gerardo Garate. Obligado a ganar para achicar la distancia, podrá contar con Leandro Pérez, que purgó la suspensión de cinco amarillas, en lugar de Luciano Monasterio. En cambio, para formar un 4-4-2, Darío Rivera entrará por Martín Pérez García, al igual que Daniel Mamani por Ariel Giacovino.

FORMACIONES
San Miguel:
Ezequiel Bustos; Leonardo Kulich, Mario Urquiza, Santiago Correa, Damián Gutiérrez; Joaquín Iturrería, Daniel González, Francisco Luna, Patricio González King; Diego Ludueña y Leandro Rodríguez.
DT: Raúl Celín.

Luján: Mariano Curieses; Nicolás Randazzo, Ariel Crespín, Guillermo Amelotti, Leandro Pérez; Darío Rivera, Maximiliano Pighín, Daniel Mamani, Juan Berdún; Guillermo Bogado y Guillermo Leiva.
DT: Gerardo Garate.

Árbitro: Antonio Amato.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Hora de comienzo: 17 horas.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PRIMERA D
Sportivo Barracas Bolívar - Deportivo Riestra

Vidas opuestas
El peligro de Sportivo Barracas Bolívar y la gran levantada de Deportivo Riestra estarán sobre el paño aunque emparentados por la necesidad de un triunfo.

El panorama es claramente distinto. Caminan repletos de esperanzas teniendo claro el destino final. Miran mientras intentan no tropezarse. Las baldosas flojas y los vestigios del fin de semana son obstáculos casi ineludibles. Misiones diferentes en este pasar del torneo. Sportivo Barracas Bolívar resiste golpeado sin tiempo que perder e intentando sumar para no caer. Y Deportivo Riestra, protagonista principal, ansía una victoria posando la mirada en la cima.
Cada vivencia necesita análisis mesurados. Tranquilos buscando las soluciones pertinentes. Norberto Romano incluirá entre los titulares a Hugo Coronel y Norberto Ciuffo en reemplazo de Ricardo Morel y Juan Carrica, las dos variantes planteadas. Y Damián Troncoso dispondrá de las inclusiones de Leonardo Guarrina, Pablo Benítez y Leandro Freire por Lucas Vidolini, Damián Manes y Rodrigo Ruíz Díaz.

FORMACIONES
Sportivo Barracas Bolívar
: Sergio Villoldo; Alberto Kunz, Ricardo Rodríguez, Hugo Coronel, Norberto Ciuffo; Maximiliano Cristaldo, Milciades Vázquez, Hugo Carballo, Leonardo Díaz; Norberto Figueroa y Javier Cermesoni.
DT: Norberto Romano.

Deportivo Riestra: Osvaldo Sernágoras; Leonardo Guarrina, Leandro Moreyra, Jonathan Prieto, Federico Martins; Pablo Benítez, Jonathan Goya, Alan Delfino, Leandro Freire; Rodrigo Bascuñán y Christian Buglione.
DT: Damián Troncoso.

Árbitro: Carlos Lozano.

Estadio: Franco Muggeri -Juventud Unida, Sportivo Barracas Bolívar-.

Hora de comienzo: 17 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA C
Berazategui - Excursionistas


Comparten realidades
Alejados del ascenso directo, Berazategui y Excursionistas tienen como meta el ingreso al reducido. Con varias dudas, tanto Serrizuela como Cisneros no confirmaron el equipo.

El líder del campeonato sigue afirmándose. En esta fecha mostró su chapa de gran candidato. No se cae y, a los que a priori tenían el ascenso como objetivo primordial, les sacó más de diez puntos. Berazategui y Excursionistas quedaron muy lejos del camino directo a una categoría superior. Protagonizando un choque con aspiraciones al ingreso del reducido, los dos equipos no tienen el sello final en la planilla. En el local, José Tiburcio Serrizuela esperará hasta último momento a Leonardo Kees, quien padece una molestia en el aductor, al igual que a Daniel Islas, con una sobrecarga muscular. De no llegar, Pablo Gambetta no saldría del inicial, ya que lo haría para que ingrese Maximiliano Zanello. Además, el arquero César González fue expulsado y Eduardo González será quien tenga el uno.
En cambios, los dirigidos por Gustavo Cisneros tendrán una variante confirmada con la salida del lesionado Alejandro Baigorria, y que Julián Villanueva terminará ocupando.

FORMACIONES
Berazategui:
Eduardo González; Martín Iribarne, Iván Islas, Leonardo Kees o Ricardo Vendakis; Juan Carlos Horvat, Gustavo Pastor, Juan José Serrizuela, Nahuel Pombo; Maximiliano Zanello; Gustavo Fernández y Gastón Corado:
DT: José Tiburcio Serrizuela.

Excursionistas: Sebastián Malnero; Martín aragón, Julián Villanueva, Yamil Cúccaro, Brian Hollembach; Mariano Gerling, Patricio Roldán, Sergio Álvarez; Mario Aguilar; Sebastián Allende y Diego Figueroa.
DT: Gustavo Cisneros.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Norman Lee.

Hora de comienzo: 17 horas.

Publicado por Mariano Parnes
PRIMERA C
Talleres -R. de Escalada- - Dep. UAI Urquiza

Exigencias de candidato
Los resultados pusieron contra la pared a Talleres y en casa, ante Deportivo UAI Urquiza, sólo debe ganar para seguir cerca de la cima.


Muchos dicen que no. Las afirmaciones caen juntas desacomodando las palabras. Pero el sufrimiento y la felicidad caminan de la mano. Transpiran corriendo entre la polvareda. Claman igual que otros sentimientos profundos. Ninguno tuvo un sábado fácil pero el puntero Liniers y el escolta General Lamadrid hicieron el trabajo debido. Ambos ganaron, luciendo el brillante propósito. Y Talleres, arreando la máxima ilusión, necesita empardar la cuestión. Debe y ansía triunfar para continuar a pasos del cetro. Sencillo es nada, menos si Deportivo UAI Urquiza, inmerso entre los top del torneo, está para del otro lado. Animador como pocos haciendo crecer toda su fortaleza.
A Norberto D’Angelo no le sobró ningún día. El 3-4 ante Excursionistas fue un golpazo a la estima pero sólo cambiará piezas por obligación. Ingresarán Javier Pérez y Cristian Saboredo en reemplazo de Agustín Pagliere y Raúl Pérez, expulsados, más la inclusión de Marcos Doracio por Mariano Lutzky. Tampoco Cristian Aldirico perdió el tiempo y remarcó tres modificaciones. Cristian González, Jorge Coria y Gustavo Romero en los lugares de Darío Duete, Damián Bevcar y Mariano Panno.

FORMACIONES
Talleres -Remedios de Escalada-:
Daniel Saranzotti; César Acosta, Diego Bordón, Rodrigo Bilbao; Maximiliano Rodríguez, Lucas Fernández, Javier Pérez x Pagliere, Gastón Viqueira; Cristian Saboredo; Marcos Doracio y Ezequiel Cerica.
DT: Norberto D’Angelo.

Deportivo UAI Urquiza: Federico Scurnik; Máximo Rodríguez, Gastón Silva, César Rodríguez, Cristian González; Walter Godoy, Javier Iglesias, Leonardo Céliz, Jorge Coria; Ezequiel Vidal y Gustavo Romero.
DT: Cristian Aldirico.

Árbitro: Juan Ledo.

Estadio: Club Atlético Talleres.

Hora de comienzo: 17 horas.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PRIMERA C
Ferrocarril Midland

Algo de diferencia
Juan Carlos Zerrillo no anduvo con rodeos y tendría en mente asentar el retorno de Páez por Miranda, suspendido. El resto no cambiaría.


Es un nuevo intentó de mantener la calma sin importar el alrededor. Las miradas siguen generando inquietudes. Gestos adustos, ceño fruncido y preocupación en estado de alerta. No es un momento preciado aunque Juan Carlos Zerrillo continúa buscando aquietar la brújula. Y mete mano en el equipo alejado de los pudores superficiales.
Otra vez, modifica el ensamblado expuesto. En esta oportunidad, rearmó la formación con el ingreso de Roberto Páez en reemplazo de Luis Miranda, expulsado ante Argentino de Merlo. Si bien no selló la confirmación, sería la única variante para recibir a Defensores Unidos, esta tarde a las 17. Los once: Juan Gómez; Maximiliano López, Jorge Balanda, Roberto Páez, Carlos Bataras; Juan Diego Fontenla, Fernando Garitonandia, Néstor Villalva, Leonardo Luppino; Carlos Serial y Lucas Del Río.

Publicado por Noelia Soledad Sotelo
PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires

En boca de todos
La derrota de Atlanta reabrió una pequeña luz de esperanza aunque Salvador Pasini no aclaró el team y planteó interrogantes nominales.


Cambió de repente. Viró cada una de las miradas captadas. El punto de referencia había mutado el pasado sábado luego del 1-2 ante Barracas Central. Esas palabras esbozadas por Salvador Pasini tocaron el punto máximo de la atmósfera. Segundos tardaron en repartirse. La transformación resaltó un tema obligado de conversación. “El hecho de no convertir siempre condiciona pese a que tuvimos situaciones. No merecimos irnos sin nada por cómo se dio el desarrollo pero habrá que pensar en dar el máximo manteniendo este lugar”, le dijo a Locos x el Ascenso.
Realidad absoluta de un momento de altibajos visibles. No sólo sufre la estructura armada. El fuerte rendimiento colectivo padece los vestigios. Parte de esto queda enmarcado en el halo de dudas. Demasiadas incógnitas sin resolución firme. El transcurso de los días no disiparon ninguna pregunta y el once titular encasilla ese cuadro grisáceo.
Sensibilidades tangibles convertidas en esa resolución a plasmar minutos antes del match ante Platense, hoy a las 17. Cambios, seguro. El técnico incluyó a Nicolás Gásperi, que cumplió la fecha de suspensión, en lugar de su hermano Federico aunque dejó entrever la posible salida de Daniel Gojmerac, detalle a pulir. También el retorno de Luis Soria por Emanuel Giménez.. En consecuencia, el equipo, sin confirmar, sería: Martín Ríos; Daniel Gojmerac, Sebastián Ferreira, Nicolás Gásperi, Facundo Bazán; Facundo Nahuel Pansardi, Emanuel Giménez, Cristian Bustos; Germán Scamporrino; Cristian Yassogna y Lucio Cereseto.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA C
Defensores Unidos

Límite de incógnitas
Ninguna de las performances conformó a Osvaldo Ruggero y las dudas brotaron por doquier. Una en el fondo y otra adelante marcan tiñeron la imagen.


Buscó durante nueve días. Los intentos denodados se sumaron a las cuantiosas indicaciones sin alcanzar el punto decisivo. Es que Osvaldo Ruggero apenas satisfizo las necesidades echadas sobre la mesa. Quiso pero no llegó al logro.
Recién el último entrenamiento arrimó una pizca de claridad. Aunque los interrogantes se devoraron cada precia. El entrenador tiene pensado incluir a Hugo Gianebella en lugar de Julián Amado sin despejar la duda entre Donacarta o Siena, el último integrante de la última línea. Una de las dos mostrados en la antesala al match frente a Ferrocarril Midland, hoy a las 17. La otra es si Martella o Rodríguez acompañará a Lema en el ataque. El equipo: Juan Carlos Avila; Hugo Gianabella, Ariel Groothuis, Sebastián Donacarta o Andrés Siena; Nicolás Ledesma, Leonel Martens, Juan Semería, Sergio Viturro; Julio Ledesma; y Lucas Martella y Darío Lema.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PRIMERA C
Deportivo Laferrere


Presentación en sociedad
Gustavo Di Giuli pasó una extensa semana, mostró el once titular sin ratificarlo y encaminó cada detalle para el debut. “Hay que empezar ganando”, le aseguró a Locos x el Ascenso.


Tuvo tiempo suficiente. Los días dieron el respaldo necesario en este momento inquietante. No tuvo un segundo de relax desde que regresó, luego de varios años, al club. Pintó un panorama diferente pero Gustavo Di Giuli hizo que la calma renovara el ambiente. Señales claras e indicaciones precisas posando la mirada en el debut ante Leandro Nicéforo Alem. Será hoy, a partir de las 17, dando inicio a un reluciente ciclo con la expectativa de cambiar las últimas postales.
Cada cita tiene marcas distintivas. Muy diferente a otros a aunque encierran un mismo objetivo para 90’ de fútbol. “El trabajo hecho fue exigente pensando en este primer partido. Hay que empezar ganando, sería importante de cara a lo que vendrá”, le admitió a Locos x el Ascenso. El director técnico dispondrá de seis modificaciones, tomando la última referencia ante Central Córdoba. Ingresarían Ignacio Distéfano, Iván Portillo, Adrián Castro, Daniel Ojeda, Fabián Unzurrunzaga y Cristian Jeandet en lugar de Marcos Lovos, Jonathan Sabán, José Luis García, Carlos Moreno, Gustavo Gutiérrez y Maximiliano Domínguez. En consecuencia, los once: Walter Arzamendia en el arco; Ignacio Distefano, Iván Portillo, Ariel Cafferatta, Raúl Nievas; Adrián Castro, Adrián Brito, Daniel Ojeda, Adán Ingentron; Fabián Unzunrrunzaga; Cristian Jeandet.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PRIMERA C
Leandro Nicéforo Alem

Cero diferencias
Pablo Garabello probó el mismo equipo en el ensayo formal, terminó satisfecho y decidió mantener todo igual para volver a sonreír.

Es un equipo idéntico. Tanto desde los nombres expuestos, ya que en definitiva muestra sólo algunas diferencias respecto al semestre anterior, y el armado original marcado antes del arranque de la temporada. La idea de Pablo Garabello no plantea incógnitas. Va al grano dejando totalmente clarito el alrededor. Tranquilidad pura repartiendo certezas.
La vuelta a los entrenamientos dejó varias postales pegadas. Los nueve partidos sin victorias abren un sendero poco iluminado. No fueron días sencillos. Recibió dos golpazos en menos de cuatro días. Sin embargo, el director técnico mantuvo el once titular sin alterar ninguna pieza y apretando algunas clavijas a la espera de Deportivo Laferrere, esta tarde a las 17. Es decir: Héctor Santillán; Fernando Rocha, Javier Valenzuela, Rodolfo Carmarán, Ríos; Jonathan Isasi, Eduardo Zone, Damián Aiello, Daniel Muñoz; Carlos Cordone y Lucas Rodríguez.

Publicado por Dante Ariel Dufau

domingo, 27 de febrero de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Independiente Rivadavia -Mendoza-

Decisión a la vista
A pura calma, Jorge Ghiso siguió la última práctica y ratificó el ingreso de Moroso en lugar de Martínez, out por suspensión.


Demasiado tiempo pasó. Tanto que el último recuerdo victorioso queda lejos en la memoria. Como serán las cosas que el 3-1 a Atlético Rafaela era la estrella que todas las noche miraba. Es más, jorge Ghiso puso su mano y tenía el grito atragantado. Esperó mucho aunque cortó la racha y elevó en la bella Rosario un gesto de tranquilidad. No sólo superó a un tímido Tiro Federal. Sino también aplastó miedos añejos para solamente sonreír por el deber cumplido lejos de casa.
Los ochos encuentros sin éxitos pesaron. Padeció esa enorme carencia y el destelo conseguido fortifica el objetivo de la permanencia. Pudo golpearse el pecho y disfrutar algunos días hasta que dio vuelta la página. Y el director técnico se encargó de hacerlo poniendo el desafío ante Unión de Santa Fe, hoy a las 20 horas, sobre el candelero. Apenas retocó la formación ganadora. La única variante será el retorno a la titularidad de Pablo Moroso en reemplazo de Damián Martínez, expulsado en la anterior presentación. El equipo: Josué Ayala; Moroso, Diego Menghi, Pablo De Miranda, Maximiliano Oliva; Sebastián Romero, Julio Mozzo, Claudio Fileppi, Gonzalo Bazán; y en la ofensiva, Mauricio Ferradas y Javier Velázquez.

Publicado por Corresponsal (Mendoza)
PRIMERA B NACIONAL
San Martín -Tucumán-

Cola de Ratón
La decisión de Carlos Roldán fue rearmar el once tras el golpazo en Córdoba e incluyó a Gustavo Ibáñez, por el uruguayo Pintos, entre los titulares.


La paliza todavía duele. La expectativa quedó aturdida y a punto de apoyar ambas rodillas en la tierra. Hay partidos que dejan secuelas. Y el contundente 1-4 ante Belgrano generó el sensible replanteo que Carlos Roldán llevó a cabo. Charlas en la intimidad y el explícito pedido por un triunfo que sane la herida abierta.
Esta vez, sólo cruzó miradas con el afuera, sentido por las críticas y los distintos comentarios. Puso la mirada sobre cada detalle pero aguardó para sazonar el ambiente ítems cobijados. Esperó el encuentro ante Patronato tal si fuera la revancha de una final. No lo es. Sin embargo, el director técnico tiene clarito el valor de los tres puntos que habrá en juego desde las 19. Terminó marcando la inserción de Gustavo Ibáñez en lugar de Álvaro Pintos poniendo un matiz diferente al ataque sin tocar el 3-4-1-2. El equipo sellado: Julio César López en el arco; Germán Noce, Diego Ledesma, Mario Vera; Lucas Oviedo, Daniel Pereira Viana, Gabriel Bustos, Raúl Saavedra; Emanuel Centurión; Miguel Fernández y Gustavo Ibañez. La nómina de concentrados fue completada por Pablo Lencina, Jorge Serrano, Leandro De Muner, Hernán De Camilo, Luis Vega, Waldo Brandán, Alexis Blanco y Alvaro Pintos.

Publicado por Corresponsal (Tucumán)
PRIMERA B NACIONAL
Patronato -Paraná-


El poder de las obligaciones
Aunque esquivó la palabra definitoria, Marcelo Fuentes sólo haría dos modificaciones por las bajas de Graciani y Cayeta. El resto, igual.

Son todas certezas. El paisaje puede verse a la distancia. Pero Marcelo Fuentes decidió esta vez optar por el silencio. Guardó la determinación final todavía masticando la formación a mostrar en el Jardín de la República ante el golpeado San Martín. Juega una parada complicada en un momento clave para escapar de la zona roja.
Sólo las diferentes pruebas arrimaron una luz de claridad. Potente aunque no ratifica lo mostrado en cada exposición. Tendría pensado realizar sólo dos modificaciones, a partir de las 19. Los ingresos de Víctor Soto y Leonardo Roda en reemplazo de Gabriel Graciani, que alcanzó el límite de cinco tarjetas amarillas, y el lesionado Cristian Cayetá. En definitiva, el equipo sería: Sebastián Bértoli; Víctor Soto, Walter Andrade, Fernando Fayart, Franco Miranda; Emanuel Urresti, Mariano Echagüe, Marcelo Guzmán, Fabián Espínola; Diego Jara y Leonardo Roda. También viajaron Sebastián Blázquez, Gabriel Graciani, Mauricio Mansilla, Facundo Agustinoy, Cristian Devallis, Rivaldo González Kiese, Leopoldo Gutiérrez y Juan Manuel Villaverde.

Publicado por Corresponsal (Corrientes)
PRIMERA B NACIONAL
Tiro Federal

Partió la pizarra
La situación crítica y el factor de las urgencia arrimaron a Andrés Rebottaro hacia el cúmulo de variantes. Barrido y limpieza en medio del álgido momento.


No tiene ningún resquicio. Una equivocación puede significar el más doloroso traspié. Enrojecido, aleccionado de nuevo y mentalizado en dar ese místico plus necesita encontrarse con el triunfo. Abrazar los preciados tres puntos buscando esquivar el descenso y la Promoción por la permanencia. Debe tener claro cómo hacerlo aunque Andrés Rebottaro cambió todo en ocho días. O casi, mostrando disconformidad absoluta luego del 1-2 ante Independiente Rivadavia. Quebró el tablero sostenido y movió piezas intentando congeniar conceptos.
Llamó la atención. Sólo el tiempo si dio sobre el punto justo o esta decisión drástica apenas fue superficial para enfrentar a Boca Unidos, hoy a las 19. Sumó a Eduardo Neumayer, Mariano Celasco y Gonzalo Saucedo en reemplazo de Ezequiel Ávila, Eduardo Vilce y Gastón Menicocci, que sumó diez amonestaciones y estará afuera dos partidos. Tres modificaciones mutaron el 3-4-1-2 propuesto en la última presentación pasando a un 4-4-2. Los once: Matías Vega; Eduardo Neumayer, Alfredo González Bordón, Carlos Javier López, Facundo Talín; Mariano Celasco, Diego Cálgaro, Gonzalo Saucedo, Lucas Rosales; Bernardo Cuesta y Leandro Armani.

Publicado por Corresponsal (Rosario)
PRIMERA B NACIONAL
Unión -Santa Fe-

Un panorama clarito
Frank Darío Kudelka charló con el cuerpo médico sobre la evolución de Jorge Velázquez, lo probó antes de partir a Mendoza y podrá contarlo. Equipo ganador se toca.


Los fríos números son los que, pese a la tranquilidad arrimada, elevaron el entusiasmo popular. Picos de rendimientos y la pragmática lucidez de Frank Kudelka siguen abriendo caminos al andar. Vive un momento preciado tildando el mote de candidato. Son miles las sonrisas. El contento llegó al punto más alto encimando varias cartas positivas. No sólo el triunfo ante Chacarita Juniors trajo felicidad, sino que la recuperación de Jorge Velázquez puso esa necesaria cubierta de calma. Era cuestión de aguardar algo más de la cuenta. Pasó por distintos recaudos a causa de la fuerte contractura y era la gran incógnita. Pero entrenó con normalidad e hizo que la satisfacción aparezca en su máximo esplendor.
Siempre triunfar es el objetivo mirado. La piedra fundamental a tocar con ambas aunque debe manejar el caudal de ansiedad. Siente el contagio del hincha y las respuestas continúan siendo las esperadas. Para este Unión no hay margen pensando en dar el gran salto. Debe ganar buscando afirmarse en la zona de ascenso directo. El director técnico analizó diferentes alternativas rearmando el equipo aunque la decisión mutó sobre la marcha y ya se inclinó que frente a Independiente Rivadavia, hoy a las 20, por hacer sólo un retoque. El ingreso de Diego Barisone en lugar de Nicolás Correa. Es decir: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Diego Barisone, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Pérez, Sebastián Vidal, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Matías Quiroga, la única referencia ofensiva.

Publicado por Corresponsal (Santa Fe)
PRIMERA B NACIONAL
Boca Unidos -Corrientes-

Toma de Corrientes
Juan Amador Sánchez analizó la situación y encontró tranquilidad absoluta pese a las bajas. Excluyó a Correa y su hijo Alan pero logró ocupar ambas vacantes.


Una idea más ordenada en este lapso evidenciada por los resultados. Etapa de superación en busca de alcanzar el primordial objetivo de la permanencia. La realidad incrementa esa ilusión guardada en el punto más recóndito del alma. Bastan para que Juan Amador Sánchez imponga decisiones sin alterar el trazo ideado. Cambia, es cierto pero solidifica la estructura levantada con el correr de los partidos. Y también padece aunque no resigna por nada la calma.
Son un karma a esta altura. Las suspensiones y las lesiones han generado movimientos nominales en este andar claro. Decisiones repentinas que no aparecían en los planes mirados con antelación. Sabía de entrada que Gabriel Correa estaría afuera, tras ser expulsado ante Atlético Tucumán. Pero en la práctica formal, Alan Sánchez sintió una fuerte contractura y quedó descartado de la recepción a Tiro Federal, esta tarde a las 19 horas. Tardó algo más de lo esperado. Trató de llevar cortas las riendas antes de asentar la determinación. El técnico probó e insertó entre los titulares a Franco Amaya y Diego Cardozo, recostado sobre el sector izquierdo del mediocampo, pasando del 4-3-1-2 a un clásico 4-4-2. En consecuencia, el equipo confirmado: Nereo Fernández; César González, Alejandro Meloño, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Jonathan Belforte, Franco Amaya, José Manuel Babak, Diego Cardozo; Cristian Núñez y Aldo Visconti.
Y por otra parte, la dirigencia utilizó el cupo abierto por la lesión de Víctor Galarza, intervenido hace semanas de la rotura de ligamentos cruzados en la pierna derecha. Nada de rodeos. Al grano, eligió a Elvio Martínez, tiró la propuesta y enlazó el vínculo hasta el final del torneo. El mediocampista finiquitó los detalles finales, puso el gancho y se convirtió en la tercera incorporación, tras los arribos de Diego Cardozo, Leonardo Piris, Lucas Galarza y Eduardo Tedesco.

Publicado por Corresponsal (Corrientes)
PRIMERA D
Deportivo Paraguayo

Racha que duele
El positivo andar volvió a ser contrastado por el mal de las lesiones. Carlos Medina siguió de cerca cada alternativa pero guardó la confirmación.


Decir que hace seis partidos no cae hace, empujado por cuatro triunfos, hace que la expectativa crezca de golpe. Tiene un largo camino por delante pero dio un paso importante. Los resultados volvieron a meterlo dentro del pelotón. Todas las sonrisas se apagaron pese a que la mano viene bien y el alza futbolística esté en plena levantada. Otra vez, los síntomas de las dolencias pegaron fuerte y Carlos Medina, sin demasiado tiempo, metió mano en todos los sectores sin esbozar la conclusión.
El problema se planteó en el cierre de la semana. Justo cuando encaminó la formación para enfrentar a Atlas, hoy a las 17 en el estadio de Deportivo Riestra. Pasó a foja cero la idea probada e hizo lucir extrema rapidez. Incluyó a Emanuel Ruíz, Nicolás López y Leonardo Romero en los lugares de Romero, Martínez y Marcelo Vera, corriendo a Maciel al ataque y remarcando un 4-3-1-2. Los once: Martín Chelli; Emanuel Ruiz, Aldo Villán, Gonzalo Leizza, Soto; Nicolás López; Pablo Burgos, Marcos Gallegos; Leonardo Romero; Maximiliano Maciel y Alberto Miño.

Publicado por Noelia Soledad Sotelo
PRIMERA C
Central Córdoba

Rumbo al debut
La presentación de Marcelo Vivas será ante El Porvenir, inmerso en un situación compleja, y bajo una ilusión llevada en el puño. “La idea es ser protagonista”, le admitió a Locos x el Ascenso.


La nueva etapa comenzó hace una semana. Siete días de pensamientos seguidos intentando llegar al ideal. Apenas dio el sí, Marcelo Vivas dejó una patente marcada, más allá de las cuestiones de estudio y los emblemas tácticos. Apegado a la fidelidad conceptual llenando de fuerza el corazón. “La idea es ser protagonista e ir por más pero hay que ir despacio para cumplir ese objetivo”, le dijo a Locos x el Ascenso.
El trajín del torneo ha dejado un lugar ínfimo para las equivocaciones. La abrupta salida de Marcelo Vaquero puso un halo de incertidumbre y sólo el transcurso de los días aplacó los malestares. Lleva una pesada mochila sobre los hombros aunque el director técnico sacó un análisis certero y enaltece suma calma. “Es una categoría muy pareja, donde un grupo de equipos está separado por pocos puntos. La responsabilidad es grande y debemos hacernos fuerte como local pensando siempre en sumar”, reflejó.
El desafío está encima de la mesa. Hoy arrancará una nueva etapa con El Porvenir, desde las 17 horas, parado del otro lado. Y mostrará tres modificaciones respecto al once inicial presentado ante Deportivo Laferrere. Ingresarán Emiliano Yocco, Lucas Tulián y Alejandro Fiorina, que evolucionó del estado gripal, en reemplazo de los suspendidos Nicolás Canessa y Facundo Fabello, que llegaron al límite de amonestaciones, y Eduardo Bustos Montoya. En consecuencia, los once confirmados: Juan Cruz Leguizamón; Paulo Killer, Emiliano Yocco, Franco Sbuttoni; Mariano Vigna, Lucas Tulián, Diego Villagra; Germán Medina, Nicolás De Bruno; Alejandro García y Alejandro Fiorina. La lista de convocados quedó completada por Leonel Poropat, Nicolás Heredia, Facundo Cattaneo, Matías Litmanovich, Juan Carlos Lescano, Martín Mustachi, Ezequiel Lazo y Eduardo Bustos Montoya.

Publicado por Corresponsal (Rosario)
PRIMERA D
Atlas

El regreso de Chucky
Diego Leguiza cumplió la fecha de suspensión y volverá de arranque. Néstor Retamar, a la espera de Deportivo Paraguayo, eligió a Alcaraz para reemplazar a Montuori.


No es una película de terror. Nunca tan lejos. La paz existe y tocó suelo firme en General Rodríguez. Las buenas caen despacio generando un efecto rebote. A este momento lujoso, el regreso de Diego Leguiza, una figurita preciada en el team, agrandó las sonrisas. Otra píldora dulce mientras persigue un sueño convertido en objetivo.
Apenas hubo que aguardar. La decisión de Néstor Retamar estuvo guardada algunos días pero aclaró el panorama sin titubear un segundo. El delantero, ausente en el 2-0 a Atlético Lugano, purgó la sanción y retornará a la titularidad en lugar de Abel Oroná. La otra inclusión será la de Matías Alcaraz por Juan Pablo Montuori, que llegó al límite de cinco tarjetas amarillas. El equipo: Lucas López Ponzio; Gustavo Enrique, Daniel Caputo, Lucas Vallejos, Adrián Ugarriza; Ignacio Brizuela, Matías Alcaraz, César Rodríguez, José Luis Milla; Diego Leguiza y Wilson Del Valle Severino.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA C
El Porvenir

Pico de preocupación
El oxígeno escasea en Gerli y Raúl Mármora buscó soluciones sin frenar. Metió cuatro variantes retocando un team golpeado por la crítica situación.


Los interrogantes que el hincha pintan de cuerpo esta descolorida escena. Preguntas hechas dagas que calan hondo y pican cerca de Raúl Mármora. Quieren, exigen y pretenden ver dejar atrás las últimas imágenes pegadas en el álbum. Todavía exhibe el violáceo magullón. El 0-3 ante Justo José de Urquiza irrumpió en la atmósfera profundizado por la separación de Bruno Mora del plantel, sancionado tras retirarse en la presentación anterior. Interpretaciones varias sobre el pálido juego, aunque sensibilizados por la falta de identidad.
El silencio brota en cada minúsculo recoveco. Abre aún más incógnitas. La última práctica mantuvo la falta de claridad absoluta. Pasó el período de pruebas y encaró la recta final antes de partir a Rosario para enfrentar a Central Córdoba, hoy a las 17. El director técnico tendría pensado rearmar la formación con cuatro modificaciones. Sólo la inclusión de Pablo Cáceres por Sergio Salomone, expulsado, es obligada. El resto encuadran la idea de producir un cambio enérgico. Ingresarían Lino Arce, Del Corro, Pablo Blanco y Gastón Tosi en reemplazo de Bruno Mora, Leandro Casale, Lucas Gómez y Cristian Galeazzi. En consecuencia, los once serían: Nahuel Valiñas; Vallejos, Lino Alejandro Arce, Facundo De Seta, Del Corro; Jonathan Ceratto, Pablo Blanco, Luis Aviles Farías, Gastón Tosi; Matías Sproat y Pablo Caceres.

Publicado por Mariano Parnes

sábado, 26 de febrero de 2011

TORNEO ARGENTINO A
Deportivo Santamarina - Huracán -Tres Arroyos-

Prueba de fuego
Huracán quiere hacerse fuerte en Tandil mirando la parte alta aunque Deportivo Santamarina ansía una gota de aire fresco. El triunfo, la gran ambición.


La ansiedad es un patrimonio propio. De cada uno pese a que nadie se haga cargo. Tiene vida propia aunque la mayoría admite desconocer la identidad. Evaden la realidad, o al menos muestran esa intención. Las proyecciones previas pueden tener diversas marcas. Deportivo Santamarina clama por un triunfo para comenzar a salir del fondo. Y Huracán, metido en la pelea grande, intentando tirar un guiño y extender el camino hacia lo más alto.
Las suspensiones de Diego Fernández, Rodolfo Valerio y Diego Bucci, que llegaron al límite de cinco tarjetas amarillas, obligaron al técnico Mario Gambini a meter mano firme en la formación. Y rápido, insertó a Cristian Bucci, Damián Basualda y Leonardo Gogna. En cambio, el visitante. sólo mostrará la inclusión de Germán Alecha por Ricardo Vera.

FORMACIONES
Deportivo Santamarina -Tandil-:
Cristian Bucci; Leonardo Gogna, Mauricio Ocaño, Marcos Dragojevich, Gerardo Krüger; Juan Bautista Gáspari, Jonatan Páez, Damián Basaldua, Juan Manuel Maldonado; Iván Agudiak y Edgardo Brittes.
DT: Mario Gambini.

Huracán -Tres Arroyos-: Raúl Sanzotti; Matías Petersen, Alan Vester, Manuel Madrid, Mauro Zanel; Martín Pérez Guedes, Gastón Valente, Oscar Wonner; José Michelena, Diego Gamarra y Germán Alecha.
DT: Fabián Sánchez.

Estadio: General San Martín.

Arbitro: Mauro Giannini.

Hora de comienzo: 21 horas.

Publicado por Corresponsal (Tandil)
TORNEO ARGENTINO A
Racing -Córdoba- - Deportivo Maipú -Mendoza-

El honor a cuestas
Racing irá a la carga por el triunfo que alimente la ilusión de estar entre los top ante Deportivo Maipú, colista y urgido de puntos.


Parece que no habrá nada importante en juego. El pensamiento previo alza una fuerte elucubración, que sigue sostenida del alambrado perimetral. Pero la realidad muestra diferencias notorias. Habrá demasiado sobre el paño, siendo el mayor contraste con el pensamiento cargado. La cuestión tiene suma relevancia para Racing. Es que paladea el gustito amargo tras el 2-2 ante Alumni y necesita una victoria para dar el salto. También Deportivo Maipú, apremiado por el descenso.
Necesitó de la última práctica para lograr el propósito. Buscó durante días aunque Marcelo Bonetto terminó firmando los ingresos de Hernán Fernández y Paulo Valero en lugar de Hugo Urruti, expulsado en la anterior presentación, y Federico Funes, que alcanzó el límite de amonestaciones, sobre la chicharra. Y Carlos Sperdutti marcó las inserciones de Enzo Imbesi, Darío Dalpogetto y Víctor Soto reemplazando a Carlos Azcurra, suspendido, Franco Moreno y Héctor Arrigo.

FORMACIONES
Racing -Córdoba-:
Gerardo Godoy; Yamil Garnier, Hernán Fernández, Rodrigo López, Franco Lazzaroni; Jonathan Artura, Gastón Liendo, Paulo Valero, Luis Rivero; Cristian Rami y Alexis Olivera.
DT: Marcelo Bonetto.

Deportivo Maipú -Mendoza-: Cristian Aracena; Darío Dalpogetto, Juan Carlos Tissera, Fernando Labaké, Ramiro Vélez; Víctor Benítez, Lucas Parisi, Pablo Villar, Enzo Imbesi; Lucas Gamba y Víctor Soto.
DT: Carlos Sperdutti.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Miguel Sancho.

Hora de comienzo: 21 horas.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)
TORNEO ARGENTINO A
Sportivo Belgrano - Alumni -Villa María-

Mirada en alto
Sportivo Belgrano no quiere despegarse por nada por la cima y recibirá al necesitado Alumni, que está en un franco repunte.


Las coincidencias no tardan en saltar. Están sobre el paño, mientras el murmullo comienza a colorear la atmósfera. El gran arranque volvió a hacerlos protagonistas de la Zona 2. Sportivo Belgrano creció de golpe e irguió el pecho, la mentalidad y las ansias. Cruzó todos los límites y trepó a la punta. Está en lo más alto aunque tendrá que sacar las garras para cumplir el deber de mantenerse. El más difícil. Y el desafío por delante encierra ese halo de complicación. Del otro lado estará Alumni, que muestra una marcada alza futbolística en este inicio. Camina tranquilo y dando pasos firmes.
La única duda planteada por Daniel Primo está posada sobre la presencia de Esteban Goicoechea, que padece molestias y será esperado. Tampoco cuenta con Zampedri ni Aróstegui, dos referencias ofensivas. En cambio, Víctor Riggio rearmó el equipo, decidió cambiar el esquema y asentó el regreso de Alexis Díaz, que cumplió la suspensión.

FORMACIONES
Sportivo Belgrano -San Francisco-:
Rodrigo Barucco; Juan Pablo Compagnucci, Juan Pablo Vojvoda, Emiliano Capella, Martín García; Emiliano Pérez, Damián Felicia, Agustín González Tapia, Esteban Goicoechea; Juan Pablo Francia y Lucas Farias.
DT: Daniel Primo.

Alumni -Villa María-: Jonathan Scalzo; Juan Salort, Gastón Molina, Alexis Díaz; Renato Riggio, Nahuel Caler, Sergio Zanabria, Román Strada; Luciano De Bruno; Diego Manicero y Leonardo Abálsamo.
DT: Víctor Riggio.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Oscar Boero.

Hora de comienzo: 19:30 horas.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)
PRIMERA B METROPOLITANA
San Telmo

Clamor interno
El panorama sigue inquietando y arremete contra Néstor Ferraresi, que todavía no ganó. Intentó acomodar las fichas pero quedó lejos del conformismo.


No hubo pedidos de ningún tipo, como habían amagados algunos. Pero las certezas recubrieron este momento crítico. Difícil es sacar una conclusión concreta. La racha de 16 partidos sin triunfos es una herencia demasiado pesada que Néstor Ferraresi carga sobre la espalda sin poder tirarla. Números que llenan la atmósfera de incertidumbre y pusieron en riesgo la permanencia.
Los gestos son bastantes claros. Y la serie de modificaciones también es una forma de expresar el disconformismo. Aportan un color oscuro. Plasmó siete ante Social Español y ahora, el técnico tendría pensado dos cambios para enfrentar a Sarmiento en Junín, hoy a las 19. Retornarían Julio César Caldiero, tras cumplir la suspensión, y Facundo Coyra por Maximiliano Seevald, que llegó a la quinta tarjeta amarilla, y Walter Gómez. También dejó entrever la incógnita entre Maximiliano Ayala o Ricardo Segundo en el ataque. En consecuencia, el equipo sin confirmar: Juan Carlos Gambandé; Sergio Raúl Santúa, Julio César Caldiero, Ezequiel Kilmot, Nicolás Demaldé; Carlos Ramos, Marcelo Lamas, Facundo Coyra; Armando Lezcano; Maximiliano Ayala o Ricardo Segundo y Pablo David Vacaría.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA B METROPOLITANA
Flandria

Administra las fuerzas
Sergio Rondina resguardó al team en el ensayo final y dejó de lado la confirmación. Sandoval es duda y entre Barbieri o Noriega sale el ocupante de la última plaza.

Las referencias dejadas no son del todo claras. Poco precisas tomando el panorama cargado sobre el lomo. Verdades que Sergio Rondina decidió guardar con celosía sin que nadie tuviera un mínimo de certezas. Es que el líder Atlanta, en pleno momento álgido, pisará Jáuregui e intentará trabar este momento.
Hay detalles a subrayar. La baja de Nicolás Martínez, expulsado en match ante Flandria, abrió una incógnita en el fondo. Después, las nanas de Abel Sandoval, que entrenó diferencia a causa de diversas molestias en la rodilla izquierda. Y el director técnico, aguardando el encuentro de esta tarde a las 17, tendría pensado incluir a Luciano Castillo y Diego Yanzi, en caso que el mediocampista sea baja. Y agregó la inclusión de Leonardo Harkes en lugar de Fernando Cigno, sumado al interrogante a despejar entre Alejandro Noriega o Mariano Barbieri. Los once sin confirmar: Maximiliano Gagliardo; Luciano Castillo, Francisco Mattia, Matías Passarelli, Walter Díaz; Alejandro González, Leonardo Harkes, Hernán Parentini, Abel Sandoval o Diego Yanzi; Diego Toledo y Alejandro Noriega o Mariano Barbieri.

Publicado por Martín Capaccio
PRIMERA C
Sacachispas

Sitio de variantes
Los apuros por resultados empujaron a Darío Cassinerio hacia la búsqueda de cambios aunque apenas dejó entrever los retoques.


Anduvo apurado. El viernes pasado terminó aturdido sin poder encontrar explicaciones. Sacudido ante el opaco rendimiento visto. La conclusión sacada por Darío Cassinerio fue contundente. Dio vuelta la página del 1-2 ante San Miguel y puso una sentencia firme.
Todos acusan el impulso. Padece el mal de las ausencias y el movimiento incesante de piezas en busca de llegar ideal. Los vestigios están a la vista. Marcan situaciones exponiendo una alborada difícil de disipar. El último cimbronazo produjo un replanteo fecundo. Sostenido en los entrenamientos pese a que la confirmación no llegó mentalizado en el desafío ante el puntero Liniers, hoy a las 17. Pegarían la vuelta Darío Carpintero, Gustavo Villalba y Alejandro Ayala en reemplazo de Adrián Tristán, Germán Skiba y Ariel Hertel. En definitiva, los once: Federico Vega; Darío Carpintero, Matías Borrajo, Agustín Castiglione, Damián Ponce; Javier Vargas, Gustavo Villalba, Adrián Pelosi, Adrián Medina; Alejandro Ayala y Pablo Larretchart.

Publicado por Noelia Soledad Sotelo
PRIMERA D
Argentino -Rosario-

Sediento del triunfo
Fabián Belén aún lamenta la derrota ante Centro Español y para enfrentar a Atlético Lugano, metió tres cambios oxigenando la formación.

Estaba con la cabeza en otro lado. Lejos del estado de concentración absoluta hasta el final. Y sufrió las consecuencias en el resultado. Tenía los tres puntos en el bolsillo pero quedó abrumado sin respuestas lógicas. Fabián Belén no pudo ocultar la impotencia aunque aplacó el malestar. “No podemos perder puntos de esta manera, debemos tratar de estar más atentos en jugadas decisivas y en especial sobre el final para que no se repita”, le contó a Locos x el Ascenso.
Encima no contará con Mauro Belén, suspendido tras alcanzar el límite de amonestaciones, a la espera de Atlético Lugano, esta tarde a las 17 horas. El técnico tomó la lanza y asentó la inclusión de Sergio Rocha en la vacante generada. En tanto, Alan Domínguez y Ramiro Lago ingresarán por Álvaro Di Lorenzo y Roque Alfaro, por cuestiones netamente tácticas. El equipo: Luciano Andrada; Alan Domínguez, Leonardo Padilla, Sergio Rocha, Lucas Álvarez; Martín Villegas, Juan Rosso, Pablo Verón, Ramiro Lago; Luciano Pons y Gonzalo Mazzia.

Publicado por Corresponsal (Rosario)
PRIMERA C
Liniers

Tachó la doble
La última escena sembró incertidumbre pero Ariel Melián pegó el volantazo a tiempo. Retornará Banegas y Vigna rearmando un team golpeado por las ausencias.

No salva nadie. Todos padecen los mismos males. Las complicaciones azotan y marcan hasta el más brillante panorama. Y el líder absoluto también pasa sofocones pronunciados debido a las lesiones. Es uno más.
Volvió a lidiar con inconvenientes naturales. El rigor de la competencia y la vorágine de encuentros pasan factura en cualquier momento sin importar el calendario. Ariel Melián tenía encaminado el team para encarar a Sacachispas, hoy a las 17, pero debió cambiar el teorema. Asentó el regreso de José Banegas en lugar de Ariel Figueroa y debió sumar a Nilo Vigna por Ernesto Banegas, que sufrió una distensión de ligamentos. En consecuencia, los once serán: Mariano Monllor; Darío Ledesma, Angel López, José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Luis Stansiola; Nilo Vigna, Silvio De la Cruz Fuentes; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA B METROPOLITANA
Comunicaciones - Deportivo Morón

Cuadros distintos
Comunicaciones quiere seguir afirmándose en zona de Reducido cuando reciba a Deportivo Morón que, con la vuelta de Akerman, espera festejar por primera vez en el año.


Viven realidades totalmente diferentes. Opuestas por completo. Comunicaciones está atravesando uno de los mejores momentos en cuanto a fútbol se refiere. Habiendo cosechado 18 puntos de los últimos siete encuentros, Eduardo Pizzo no confirmó el equipo. Con algunas incógnitas, Gonzalo Minguillón iría por el suspendido Mariano Civit. Leandro Staino, quien sufrió un corte profundo en su rodilla izquierda producto de un taponazo ante Sportivo Italiano, no evolucionó como pretendían. Tuvo que parar dos días, y en su lugar probó con Jonathan Tello. Además, se produciría el ingreso de Mariano Monroy por Ángel Arco, quien no conformó al técnico.
Por parte de Deportivo Morón, que aún no venció en lo que va del año, tendrá el retorno de una de sus piezas fundamentales del equipo. Damián Akerman cumplió ante Nueva Chicago la últimas de las tres fechas que le sancionó el Tribunal de Disciplina tras su expulsión contra Los Andes, en lugar del juvenil Britos. También, Oscar Blanco dispondrá del regreso de Rodrigo Acosta por el suspendido Cristian González que llegó a la quinta amonestación, moviendo a la zaga central a Sebastián Pérez. Federico Iñíguez padece una inflamación en su tobillo derecho y debió parar una fecha para que el esguince no se agravara, por lo que su lugar lo tomará Daniel Cháves.

FORMACIONES
Comunicaciones:
Fernando Otarola; Alejandro Strelau, Gonzalo Roncaniere, Hernán Pagés; Gonzalo Minguillón, Gabriel Díaz, Lucas Banegas; Jonathan Tello, Mariano Monrroy; Diego Churín y Jorge Chiquilito.
DT: Eduardo Pizzo.

Deportivo Morón: Alejandro Esteban Migliardi; Rodrigo Acosta, Sebastián Pérez, Julián Bogao, David Reano; Sergio Daniel Ponce, Daniel Cháves, Gustavo Pinto, Nahuel Chacón; Damián Emilio Akerman y Diego Alfonso Barrios Suárez.
DT: Oscar Domingo Blanco.

Árbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: Alfredo Ramos.

Hora de comienzo: 17 horas y cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PRIMERA B METROPOLITANA
Temperley


Borró la pizarra
Ricardo Dabrowski no utilizará enganche y volverá a parar dos líneas de cuatro. Con Álvarez por Souto, tiene el once que intentará recuperarse de la derrota en el clásico.

Todo lo planeado no salió como esperaba. Sintió la presión del clásico. En su cancha no pudo hallar la fuerza ni el juego para sobreponerse a una dura adversidad. Los Andes hizo un planteo con mayor especulación donde relució la efectividad. Temperley se quedó sin nada. Tuvo sus oportunidades pero no las ideas claras. Ricardo Dabrowski dio cuenta de ello. Y en los pocos entrenamientos de fútbol post clásico, se vio un cambio general. El principal pasa por el orden táctico. No jugará con Sergio López de enganche, sino que lo tira a la banda izquierda para formar dos líneas de cuatro. Por otra parte, Leonardo Álvarez ingresará por Sebastián Souto, siendo el único cambio.
Con tiza y borrador en mano, la pizarra tuvo sus modificaciones. Con la cabeza puesta en Colegiales, el equipo está confirmado. En consecuencia, Alejandro Medina; Adrián Gómez, Nahuel Martínez, Leandro Sosa, Víctor Guiñazú; Emanuel Carreira, Nicolás Chiettino, Pablo Azcurra, Sergio López; y adelante, Mauro Boaglio y Leonardo Álvarez.

Publicado por Martín Capaccio
PRIMERA B METROPOLITANA
Nueva Chicago - Barracas Central

Dos por lado
Nueva Chicago buscará seguir metiéndole presión al líder Atlanta, cuando reciba esta tarde a Barracas Central. Ambos con cambios, tienen el triunfo entre ceja y ceja.


Atractivo por donde se lo mire, esta tarde Nueva Chicago y Barracas Central protagonizarán uno de los encuentros más importantes de la fecha. Metidos en el lote de los de arriba, el local espera poder descontar y acercarse al líder Atlanta. Con dos variantes, Mario Finarolli rearmó la formación y contará con los ingresos de Lucas Bustos por Darío Arias que llegó a la quinta amonestación, y Damián Luna por el lesionado Agustín Domenez.
Por el contrario, los dirigidos por Juan Carlos Kopriva quieren continuar con su extensa racha sin conocer la derrota (11 encuentros). El DT tendría definido el equipo. En el mismo, Néstor Fernández no estará ya que deberá purgar una fecha por acumulación de tarjetas amarillas, y su lugar lo tomará Fernando Torres. Además, Carlos Ciavarelli retornará al inicial por Jorge González.

FORMACIONES
Nueva Chicago:
Agustín Gómez; Adrián Scifo, Luciano Precone, Matías Escudero, Lucas Bustos; Roberto Bochi, Rodrigo Pepe, Pablo Ruíz, Damián Luna; Ezequiel Petrovelli y Leonardo Carboni.
DT: Mario Finarolli.

Barracas Central: Elías Gómez; Pablo Lambermont, Gastón Bojanich, Gonzalo Peralta, Fernando Torres; Carlos Ciavarelli, Norberto Fariña, Alejandro Orfila Colmenares, Carlos Arce; Federico Maraschi y Sebastián Matos.
DT: Juan Carlos Kopriva.

Árbitro: Carlos Stoklas.

Estadio: República de Mataderos.

Hora de comienzo: 17 horas.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Chacarita Juniors - Gimnasia y Esgrima -Jujuy-

Acuñan el deseo
Chacarita Juniors anda lejos de las luces y Gimnasia y Esgrima resiste a su manera aunque acarician el preciado éxito con la mirada. Pocas sonrisas en busca de enderezar el rumbo.


El freno veraniego y la pretemporada hace rato quedaron atrás. Todos tiraron las pecheras dejando al costado arduas sesiones físicas. El tercer mes del año está a punto de entrar en escena y nada cambió demasiado. El comienzo de segunda etapa tiró sobre la mesa un puñado de nueces para contar. Tan pocas que producen interrogantes cortando por completo la mansa brisa. Aunque parezca una bofetada agresiva, o suena como un cachetazo a los trabajos semanales, corren intentando alcanzar un destino sin tener anotada la dirección.
La historia avala el pasado. Y los factores numéricos en silencio ratifican la empobrecida realidad de ambos. Chacarita Juniors tuvo un momento de vitalidad absoluta frente a Atlético Tucumán, hoy despojado de la cima. Cargó un triunfo enorme con poco fútbol y mucha personalidad. Pero mutó de golpe. Tiro Federal logró arrancarle un empate y el viaje a Santa Fe terminó derrumbando el castillo de ilusiones. La vida de Gimnasia y Esgrima no es muy distinta. Padece los altibajos a tal punto que perdió el control. El reproche de los hinchas se hizo notar tras el 0-0 ante Deportivo Merlo. Las cuentas no cierran. Sólo sacó un punto sobre nueve y encima, todavía no festejó ni siquiera un gol. Asusta y lastima el ego.
Los ensayos en la intimidad produjeron un cimbronazo implacable. Humberto Zuccarelli movió el tablero e insertó a Julio Marchant y el retorno de Mauro Villegas en lugar de Claudio Cevasco y Federico Chiocarello. El replanteo de Héctor Arzubialde también marcó varios ítems. Tendrá el regreso de Gustavo Balvorín reemplazando a Guido Di Vanni e incluyó a Luis Machado y Mauricio Yedro por Federico Pomba y Gustavo Britos.

FORMACIONES
Chacarita Juniors:
Nicolás Tauber; Damián Toledo, Leonardo Sánchez, Williams Martínez, Pablo Andrés Aguilar; Luis Gonzalo Bustamante, Julio Marchante, Fabián Santana, Jorge Torres; Matías Jara y Mauro Villegas.
DT: Humberto Zuccarelli.

Gimnasia y Esgrima -Jujuy-: Pablo Bangardino; Luis Machado, Guido Milán, Héctor Desvaux; Mauro Pajón, Silvio Iuvalé, Fernando Lorefice, Facundo Torres, Mauricio Yedro; Darío Benedetto y Gustavo Balvorín.
DT: Héctor Arzubialde.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Club Atlético Chacarita Juniors.

Hora de comienzo: 17 horas y cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Dante Ariel Dufau